Cómo aprovechar San Valentín en tu Tienda Online

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san valentin

Por Nahuel J. Paredes / @nahueljparedes

El día de San Valentín o día de los enamorados, celebrado en Argentina y otros países el 14 de febrero, es un día especial en el cual miles de personas intercambian regalos y mensajes para demostrarse amor y cariño.

Cómo toda fecha festiva, es una gran oportunidad para mostrar tus productos y ayudar a aquellos indecisos a hacer un regalo que exprese los sentimientos por esa persona tan especial.

A continuación, dejamos algunos consejos para sacarle partido con tu eCommerce.

Agregar un toque romántico a la Tienda

Al igual que sucede en navidad, una de las mejores formas de comunicar es generar una atmósfera referente a la ocasión. Las tonalidades rojas y las figuras de corazones van a ser las opciones más adecuadas, pero ¡cuidado!: no se trata de teñir la web de rosa o llenarla de flores, ya que puede resultar chocante e incluso “empalagoso” para nuestros clientes. Por un lado, no debemos olvidar ir a tono con la identidad de la marca. Por otro, los productos no deben quedar en segundo plano. Recordemos que en muchas ocasiones, menos es más, y la diferencia está en los pequeños detalles.

Generar un espacio para la ocasión

La regla es simple: mientras más fácil resulte encontrar un producto en una tienda, más chances tiene de venderse. ¿Qué mejor opción entonces que tener en tu tienda una categoría dedicada a San Valentín? Los clientes estarán más que agradecidos si pueden acceder a esas oportunidades fácilmente, a sólo un click, sin realizar ningún tipo de búsqueda.
Como complemento, se recomiendan  los banners temáticos que, obviamente, potenciarán la visibilidad de tus ofertas.

Ejemplo de banner San Valentín www.dextershops.com.ar
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Ofrece momentos

A la hora de describir los productos, lo más conveniente será enfocarse en los beneficios y no en sus especificaciones técnicas. Céntrate en ofrecer “una prenda cómoda y elegante, ideal para que tu pareja luzca en una noche romántica” y no “una prenda de 100% algodón, con doble costura y corte semirecto”. Si bien los detalles son importantes, en esta oportunidad el centro de la escena debe ser la situación y el momento que el producto generen como consecuencia de la compra.

Segmentar para ganar

Si ya cuentas con una base de datos de compradores, es el momento para lanzar una campaña de email marketing. Primero, segmenta la base en hombres y mujeres. A continuación, podrás generar diferentes comunicaciones orientadas a aumentar tus ventas. Cuidado, ¡No te confundas! A la base de hombres, debes enviarle productos para mujeres y viceversa. De esta forma, podrás situarte desde el lado de quién aconseja y no desde quién quiere vender. Tus clientes te lo agradecerán y los agasajados también.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para optimizar la conversión de tu tienda. ¡Hasta la próxima!

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Un poco de historia

San Valentín fue un sacerdote de la antigua Roma que se dedicaba -en secreto- a casar parejas de jóvenes, un hecho prohibido por el emperador Claudio II ya que consideraba que los hombres solteros eran mejores soldados. Por esta desobediencia, el emperador ordenó se lo ejecutara un 14 de febrero del año 270. De allí, que se considere esa fecha como un homenaje y celebración del amor, tradición que se extendió a varios países.

 

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